Estructura tradicional
La madera aporta una serie de cualidades que difícilmente otros materiales pueden aportar. Elegante y robusta, la madera nos ofrece una calidad y calidez final únicas.
Desde los albores de la historia todas las civilizaciones han utilizado madera en sus más diversas formas como material de construcción, convirtiéndose sin duda en el material natural por excelencia. Hoy la madera sigue siendo un valor añadido en cualquier proyecto.
Desde Ballarena construcciones ofrecemos toda nuestra experiencia y contamos con los medios para el diseño, mecanizado y montaje de estructuras.
Trabajamos con varios tipos de madera maciza (abeto, abeto Douglas, pino, etc.). Vigas laminadas, tableros contra laminados y otras, nos sirven para crear las más diversas estructuras. El resultado es una construcción ajustada, segura, cálida y acogedora. Para que su casa, su porche, su hogar, etc. sean un lugar entrañable.
Cerchas industriales de madera
Los tejados de cerchas industriales de madera permiten adaptarse a cualquier diseño gracias a la elaboración previa de un plan de fabricación en el que se ajustan las cargas y la posición de cada elemento.
Construcción con Cerchas de madera
El ensamblaje de este entramado ligero se puede finalmente visionar en 3D en base al proyecto del arquitecto, del que se desglosa el diseño completo del tejado, la dimensión de cada cercha, la posición de los conectores y la ficha de fabricación. Se facilita asimismo un presupuesto para su eventual fabricación.
Gran gama de conectores y anclajes
La amplia gama de conectores y anclajes con los que se fabrican las cerchas industriales aseguran una gran homogeneidad de resistencia en la sujeción de la madera (certificados mediante controles de calidad) adaptándose a las diversas regulaciones nacionales y respondiendo a las necesidades del mercado europeo con diferentes tipos de medidas.
Hoy en día se puede realizar en cerchas industriales todas las formas de tejados imaginables integrando múltiples aplicaciones: viviendas unifamiliares, colectivas, edificios industriales y comerciales, complejos deportivos y culturales, etc… incluso para la sustitución de existentes.
Estructuras ligeras “JUST IN TIME”
La entrega definitiva en obra acorta los plazos de ejecución al recibir la estructura del tejado prefabricada en el momento que es requerido.
El montaje es rápido y sencillo (se incluye plano de fabricación en el que se identifica cada una de las piezas para su montaje) y no requiere más de 2 o 3 personas.
Al ser una estructura ligera además no se suelen usar grúas, y al ser en seco, se pasa rápidamente a la colocación de aislantes y tejas.