Climatización

Content Image

Content Image

Bomba de calor ( aerotérmia )

La aerotérmia es la energía que existe en forma de calor en el aire que nos rodea. Dicha energía puede ser utilizada para calefacción, mediante el uso de una bomba de calor aerotérmica. En principio, el uso de bombas de calor aerotérmicas presenta rendimientos más bajos que las geotérmicas. Ahora bien, hay que tener en cuenta que mientras que en estas últimas existe un pozo con un sistema hidráulico, la bomba de calor aerotérmica cuenta tan solo con una unidad exterior. Los costes de instalación, son pues, sensiblemente inferiores.

Geotermia

La geotermia es la energía que existe en forma de calor en el subsuelo. Dicha energía puede ser utilizada para calefacción, mediante el uso de una bomba de calor geotérmica. Cuando en el interior de la vivienda se necesita calor, el pozo actúa como el lado “frío” y viceversa, si demandamos frío el pozo actúa como lado “caliente”. De esta manera evitamos que la temperatura ambiente del exterior influya en el rendimiento de la bomba de calor pudiéndose encontrar mejores temperaturas de trabajo.
Cuando calentamos la casa enfriamos el pozo y cuando enfriamos la casa calentamos el pozo.

Electricidad

- Mantenimiento eléctrico para empresas.

- Instalación eléctrica en naves industriales.

- Instalación eléctrica en viviendas y oficinas.

- Instalación eléctrica en locales de pública concurrencia, hoteles, bares, restaurantes, comercios y complejos deportivos.

- Instalación eléctrica en garajes.

- Instalación de pararrayos y puesta a tierra.

- Mantenimiento y reforma de instalaciones.

- Detección de Incendios y CO.

- Instalación de Alarmas y sistemas de vigilancia.

- Alumbrado de emergencia y señalización.

- Porteros automáticos y Video-porteros.

- Iluminación inteligente, detectores de presencia.

- Iluminación ornamental interior y exterior.

- Acometidas de obra.

Fontanería

Fontanería en General:

- Instalación y mantenimiento de colegios y fabricas, nuevas viviendas unifamiliares, rehabilitaciones, tejados (trabajamos el cinc y cobre con soldadura).

- Reparación, cambio, instalación y modificación de todo tipo de grifos.

- Fugas, griferías, contadores.

- Limpiezas de canalones y tejados.

- Mobiliario, grifería, bañeras y duchas de hidromasaje, jacuzzi... Un amplio catálogo de variedades a su disposición.

- Cambios de bañera por ducha empleando un novedoso sistema y unos materiales que nos permiten garantizar en cada uno de los trabajos la máxima calidad y un tiempo corto de ejecución.

Calefacción

Suelo radiante

Es un hecho contrastado que la emisión de calor más confortable es la radiación, bien por suelo radiante, sistema más conocido, como por techo o pared radiante.
Por otra parte estos sistemas necesitan emisiones de agua a baja temperatura 30/40 ºC en vez de 70-80ºC de los sistemas tradicionales con lo repercute en el ahorro energético de todo el sistema. 

Radiador

Hay viviendas en donde las instalaciones de suelo o techo radiante no son las más adecuadas, bien por la imposibilidad de su instalación, por la utilización del local o vivienda o por costes.
En estos casos la solución de los radiadores puede resultar más conveniente, sin que por ello se tenga que renunciar al confort térmico o a la estética.

Fancoil

Un ventiloconvector (en inglés, fan coil unit, FCU) es un dispositivo relativamente sencillo, consistente en una batería o intercambiador de frío o de calor y un ventilador. Forma parte de los sistemas de climatización en edificios residenciales, comerciales o industriales.
Normalmente los ventiloconvectores climatizan un local o varios conectados a una red de tuberías que le proporcionan la energía térmica (calor o frío) y tienen un sistema de regulación propio, generalmente un termostato todo o nada. Pueden tener distintos diseños incluyendo el horizontal (montaje en cielorraso) y vertical (montaje como consola en el suelo).

Energías Renovables

Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, undimotriz, la biomasa y los biocarburantes.

Pellet

Las calderas de pellet, en cuanto a su funcionamiento hidráulico se refiere, son similares a las convencionales de gas o gasóleo. La gran diferencia reside en el quemador. En la mayoría de ellas el suministro de combustible es variable, y de esta forma se puede modular la potencia desde valores muy pequeños hasta el 100%.
Muchas de ellas incorporan dispositivos para medir la calidad de la combustión (sonda lambda) y en función de ello regulan el aporte de aire. De esta forma la combustión es óptima. Por decirlo de una manera sencilla:  lo que se hace es medir la composición de los humos resultantes de la combustión.
Este mecanismo tiene la gran ventaja de adaptar la combustión al tipo de pellet, según su mayor o menor grado de humedad, poder calorífico, densidad etc. aspecto éste muy importante, toda vez que es muy baja la certificación bajo norma existente y por lo tanto muy variada la calidad del pellet existente en el mercado.
Las calderas de pellet son, en general, más eficientes que las de gasóleo.

Leña

La leña es un recurso natural muy abundante y fundamental en la filosofía de nuestros pueblos. Si usted vive en una zona boscosa, puede aprovechar los recursos propios que le brinda el entorno natural de su zona para alimentar la calefacción central y el agua caliente de su casa ahorrando costes y emisiones de CO2.

Astilla

La astilla de madera se obtiene de la fragmentación de los distintos tipos de madera, puede ser producido a partir de los residuos agrícolas y forestales o de los cultivos energéticos. Al igual que otras biomasas lignocelulósicas, es una fuente renovable porque los materiales de desecho representan la materia prima para el crecimiento de las especies de origen vegetal en un circuito cerrado en una escala global. El uso de astilla de madera como combustible para calefacción ofrece ventajas económicas,
medioambientales y prácticas. La astilla combina la producción de calor a bajo coste con la necesidad de un sistema de combustión automática y respetuoso del medio ambiente.